[bitdesc]

Los screencast son cada vez más populares porque mezclan lo mejor de los manuales y la agilidad del vídeo en un solo elemento. Si a ésto le sumamos una explicación de voz muy clara tendremos un videotutorial de órdago que puede ayudar a muchos y que, hasta los que no tienen tiempo, lo puedan disfrutar.

CamStudio es un programa Open Source para poder grabar nuestro escritorio de forma sencilla y ahorrarnos unos dineros sin tener que invertir en software profesional. Con CamStudio podremos grabar todo nuestro escritorio, vídeo y audio de forma rápida y crear un AVI o incluso un SWF optimizados para el ancho de banda de cualquier ADSL.

El programa es muy sencillo de utilizar. Al ejecutarlo sólo tendremos una ventana principal en la que veremos los botones de grabación, pausa y detener muy bien diferenciados. Podremos crear incluso efectos sencillos en el escritorio y exportar a nuestro disco duro el resultado sin necesidad de conocimientos de edición de vídeo.

Es una maravilla y seguro que más de uno le dará una oportunidad, seguro que no se arrepiente.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: OpenSource
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: CamStudio

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: