[bitdesc]

Los reproductores multimedia minimalistas no me gustan... me encantan. En la mayoría de los casos utilizo el más ligero que tengo en mi sistema y, como sólo quiero escuchar música, no veo resentidos los recursos y cómo mi ordenador se vuelve lento a causa de la falta de procesador o memoria.

BeatBox es uno de éstos reproductores que tienen los controles justos y no les falta ni sobra nada. Con éste programa podremos importar automáticamente todas nuestras pistas de audio y vídeo indicándole la carpeta dónde se encuentran, reproducir audio y vídeo, listas musicales y ajustar el ecualizador a nuestro gusto en función de lo que está sonando por nuestros altavoces.

Como punto avanzado tenemos las "smart playlists" que nos buscarán, de todas las pistas de la biblioteca, aquellas canciones que son más similares y que pueden pegar bien juntas. El pequeño BeatBox no se olvida tampoco del componente social y podemos integrar nuestras reproducciones con Last.FM.

Con BeatBox, como crédito extra, podemos buscar las carátulas de los álbum directamente e incluso editar los metadatos de nuestros archivos musicales desde el propio programa para organizar mejor la biblioteca.

Para instalarlo tenemos un repositorio que podemos añadir a nuestro sistema:

ppa:sgringwe/beatbox
sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/elementarydesktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install beatbox

El segundo repositorio es para poder instalar una de las librerías necesarias para el programa, ya que no la integra Ubuntu. Sencillo y rápido.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: BeatBox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: