Cuando está a punto de empezar el curso escolar, es habitual ver en la TV algún que otra noticia que habla de la famosa "vuelta al cole" y en la que vemos a algún padre que habla del elevado gasto en libros de texto. Creo que el libro electrónico tiene mucho futuro dentro de las aulas y puede ser una interesante opción que permita reducir costes. Pensando en la reducción de costes, Amazon llega con una propuesta muy interesante y que continúa con la senda abierta con el préstamo de libros entre usuarios del Kindle. En esta ocasión han anunciado la puesta en marcha de un servicio de alquiler de libros de texto (con un ahorro bastante interesante).

Con Kindle Textbook Rental los usuarios podrán encontrarse un ahorro de hasta un 80% sobre las versiones impresas de los libros de texto que, además, permitirá que los usuarios puedan seleccionar la duración del alquiler (desde 30 a 365 días con la posibilidad de amplicarlo), acceder al libro desde distintos soportes, realizar anotaciones y compartirlas con otros usuarios. La idea está bastante bien, sobre todo, con el enfoque de los libros de texto que, tras aprobar una asignatura o el examen correspondiente, algunos pueden dejar de tener utilidad (más allá de la mera consulta).

El alquiler del libro incluye el derecho a usarlo desde cualquier dispositivo en el que instalemos la aplicación del Kindle (además de usarlo en el propio lector de libros de Amazon). Podremos acceder a los libros desde un dispostivo iOS, una BlackBerry, un PC, un Mac, un smartphone Android o uno con Windows Phone 7.

La idea de Amazon me parece estupenda, el libro electrónico (sin contar el lector) ofrece unos precios mucho más competitivos que los impresos, algo que Amazon mejora al tener en cuenta que la necesidad de tener un libro de texto es efímera (porque tiene fecha de caducidad). Con este servicio, Amazon le venderá al usuario una licencia de uso temporal y, si no se renueva, el libro dejará de estar disponible en el Kindle (o las aplicaciones) cuando llegue el vencimiento del alquiler.

Una interesante forma de ahorrar dinero, creo que llegado el caso no me importaría adquirir manuales o libros de manera temporal. ¿Qué os parece la idea? ¿Alquilaríais libros por un período de tiempo determinado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: