Twitter, esta semana, está que no para. Ayer nos sorprendían con un nuevo botón con el que simplificar la acción de seguir a alguien y, el lunes, se rumoreaba que andaban preparando su propio servicio para compartir imágenes algo que parece materializarse. Según nos anuncia Twitter en su blog, llegan una serie de novedades al servicio que esperan mejorar, aún más, la experiencia de los usuarios de la plataforma: integración con Firefox, la posibilidad de compartir imágenes y mejoras en el buscador que permitirán mostrar, en los resultados, imágenes y vídeos.

Twitter, que irá incorporando el servicio en las próximas semanas, permitirá que los tweets puedan llevar imágenes adjuntas directamente desde la propia interfaz web del servicio, algo que, hasta ahora, únicamente podíamos realizar mediante servicios de terceros usando clientes de esta red social. Esta nueva funcionalidad es fruto de una alianza entre Twitter y Photobucket, que será la encargada de almacenar las imágenes y, por tanto, soportar el servicio. Además, poco a poco, esta funcionalidad se irá extendiendo a todos los clientes oficiales.

Esta función, además, no llega sola sino que viene acompañada por un par de novedades y un nuevo proyecto. Por un lado, el buscador de Twitter se enriquece con las imágenes y vídeos que se adjunten en los tweets, de manera que cuando realicemos una búsqueda, en el lateral derecho del interfaz, nos aparecerá una banda con las imágenes y los vídeos que circulan por Twitter y que están asociados al hashtag que estemos buscando. Por otro lado, Twitter está trabajando con los operadores móviles para que, al igual que se puede enviar un tweet mediante un SMS, los usuarios puedan enviar un tweet con imágenes mediante el envío de un MMS.

Además, Twitter lanza una versión modificada de Firefox que permite buscar en Twitter, directamente, desde la barra de direcciones. De esa forma, al igual que podemos buscar una web, por el mero hecho de poner una @ o una # podremos buscar en perfiles o hashtags de Twitter, respectivamente. Con esta versión de Firefox, los usuarios no necesitarán usar extensiones para acceder a su timeline, directamente tendrán una pestaña con él que, además, se iluminará cuando reciban mensajes nuevos y que incluye, dentro de las opciones de búsqueda, la posibilidad de usar Twitter como proveedor de búsqueda (y realizar búsquedas en esta red social).

Grandes novedades las que incluye Twitter y, sobre todo, muy interesante la alianza entre Twitter y Photobucket para, literalmente, barrer los servicios de alojamiento de imágenes de terceros porque, además, irá incluyendo esta nueva funcionalidad, de manera paulatina, en todos sus clientes oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: