Las redes sociales, además de ser una potente herramienta de comunicación, han cambiado la forma que tenemos de relacionarnos con la gente y, además, nos han permitido expandir nuestras conexiones con más personas. De hecho, hoy en día los términos "muro", "seguidor" o "amigo" tienen un significado muy distinto dependiendo si estamos dentro o fuera del contexto de las redes sociales. Facebook ha llevado al extremo el significado de la palabra "amigo" extendiéndola a un grado en el que cualquier "contacto" de nuestra red, según la terminología de Facebook, es nuestro amigo (algo bastante alejado de la realidad).

Con cierto tono de humor, y de ironía, en el Reino Unido se ha lanzado una campaña viral, para publicitar una ópera, que lleva al mundo real los comportamientos que seguimos en las redes sociales: "seguir a alguien", "me gusta", "escribir en el muro", en definitiva, ¿qué pasaría si nos comportásemos en la vida real igual que en Facebook o Twitter?

Buen fin de semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: