Alguna que otra vez hemos hablado de las redes sociales y la productividad laboral, algo que en algunas empresas trae de cabeza porque los empleados se pasan las horas muertas accediendo a Facebook en vez de trabajar. En algunos sitios, está bastante mal visto acceder a Facebook desde el trabajo, así que para evitar malas miradas o que tu jefe te pille escribiendo en el muro de tus amigos en vez de escribir el informe que te pidió, llega Excellbook, una aplicación que nos permite acceder a Facebook desde un interfaz que, a simple vista, parece una hoja de cálculo de Excel o Calc.

Excellbook, que está disponible para PC y Mac, es una aplicación de escritorio que nos conecta con Facebook y nos permite interactuar con nuestros contactos bajo la apariencia de una hoja de cálculo. La aplicación es real, y puede descargarse, si bien forma parte de una campaña de la firma de ropa vaquera Diesel (bajo el eslogan Be stupid at work).

Así que si tu jefe te ronda y, además, sueles trabajar con hojas de cálculo, Excellbook puede ponerte algo más fácil echar un ojo a lo que cuentan tus amigos en Facebook sin llamar demasiado la atención. Y bueno,si lo tuyo no es Facebook y eres más de Twitter, con SpreadTweet podrás camuflar el timeline de Twitter en otra hoja de cálculo.

Buen fin de semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: