Por fin es viernes, y no hay mejor forma de celebrarlo que con la nota que os cuento a continuación. DOOM es uno de los juegos más portados de toda la historia, tanto de forma oficial, donde posee versiones en prácticamente cualquier consola y ordenador que podáis nombrar, como por aficionados, los cuales han logrado llevar los gritos de los demonios y nuestros miedos a dispositivos como iPod o nuestro teléfono móvil.

Sin embargo faltaba un port, y ha llegado hace tan sólo unos días de mano de: Ya es posible jugar a DOOM desde nuestros navegadores, echando mano de las tecnologías HTML5 y JavaScript. Una demostración y el código fuente están ya disponibles en la página de Mozilla Developer Network, así que, ¿a qué estáis esperando para probarlo?

No sé si lo habréis pensado, pero estoy seguro de que si el Google Doodle de PacMan costó al mundo casi 5 millones de horas productivas, éste port no se quedará muy por debajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: