Durante una reunión de una junta de accionistas celebrada hace unas horas, Howard Stringer, CEO de Sony, habló sobre la situación actual de la compañía y sobre las diferentes ataques que sufrieron en la red.

Como muchos recordaréis, el comienzo de los ataques tuvo su origen en el caso de Geohot (ahora en Facebook). El hacker llegó a comentar que liberaría la seguridad de DRM en la PS3 y sus juegos, decisión por la que Sony decidió emprender acciones legales contra el joven. Fue tras esa decisión cuando comenzaron las vulneraciones y filtrados que acabaron con el cierre de su servicio PSN y la vulneración de millones de cuentas de los usuarios.

Para Stringer, las acciones contra la compañía se debieron únicamente a la defensa de la propiedad intelectual. Además, Stringer habla del presente y futuro de las tecnológicas, de las vulneraciones y la inseguridad existente que las hacen un blanco fácil. De las palabras del CEO podemos deducir una llamada y apoyo incondicional a la llamada ciberguerra emprendida por Estados Unidos, esa que elevará a un nuevo nivel los ataques en la red, tomando mayores represalias ante tales actos. Les dejo con las palabras de Stringer:

Nuestra empresa fue hackeada por todos aquellos que no les gusta el hecho de que tratamos de proteger nuestra propiedad intelectual, nuestros contenidos, en este caso los videojuegos.

Creo que hoy, el ciberterrorismo es una fuerza global que afecta a muchas empresas no sólo a Sony. Si los hackers pueden entrar en Citibank, el FBI y la CIA o Electronic Arts, entonces nos encontramos ante una muy mala situación que los gobiernos deben resolver ya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: