Social Friend

Los amigos de las redes sociales, en la mayoría de los casos, son gente que nos añade o añadimos, amigos de amigos, conocidos o simplemente... "te sigo". El caso es que quizá nos interese conocer gente de nuestra misma ciudad o añadir a personas que puede que algún día encontremos por la calle y en el caso de tiendas o locales comerciales la relevancia de éste tipo de público se maximiza.

Social Friend Adder es una pequeña web, de diseño extremadamente sencillo, que nos permite buscar usuarios por zona, ciudad... para Twitter y Facebook. La web hace uso de las propias APIs de dichas redes sociales y utiliza la ubicación de las publicaciones, el posicionamiento en el perfil de usuario... etc para poder mostrarte los usuarios que pueden interesarte.

La respuesta además es muy rápida, sólo tenemos que escribir el nombre de la ciudad que deseamos rastrear y en menos de 3 segundos tendremos una lista de personas que están a tu alrededor para poder hacer un "follow" en tu Twitter o añadirla como amigo a tu lista de Facebook.

Quizá éste punto es el que falla en las redes sociales. Siempre nos recomiendan personas por afinidad, en base a tus publicaciones, con algoritmos complejos que analizan tus gustos... pero... ¿y la gente de nuestro alrededor? Seguramente serán nuestros familiares y conocidos pero, por cualquier circunstancia, todavía no los tenemos en nuestro círculo de amigos virtual.

Hay que decir también que, ya que no utiliza nuestro perfil social para nada, aparecerán en la lista personas, establecimientos, acontecimientos... ya que no podemos hacer filtros de ningún tipo. Algún fallo tendría que tener. Si os apetece probadlo y ya me contaréis qué os parece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: