SaveMyInbox

Dropbox es una de las startup más exitosas del panorama actual. Sus 2, 4... o los GB que consiguieses de almacenamiento por su registro gratuito, promociones y juegos hacen las delicias de miles de usuarios ya que pueden acceder a sus archivos de forma remota, sincronizarlos sencillamente e incluso editarlos en sus dispositivos móviles. Son además muchos los desarrollos paralelos que permiten sacarle más partido a este servicio.

Gmail es también una opción mayoritaria para el correo electrónico. También ofrece, de forma gratuita, 8GB de almacenamiento que son más que suficientes para correos y adjuntos. Aunque si de adjuntos hablamos debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos son ficheros que necesitamos editar, descargar... y que Gmail no nos permite hacerlo directamente (excepto haciendo uso de Google Docs, por ejemplo). ¿Porqué no meter directamente los adjuntos en Dropbox?

Si queremos sincronizar nuestros archivos que recibimos por eMail automáticamente con Dropbox y poder accceder directamente a ellos, sincronizarlos, editarlos... podemos hacer uso de SaveMyInbox. Ésta página/servicio es gratuito y su funcionamiento es extremadamente sencillo. En 3 pasos tendremos una sincronización automática cada pocas horas de nuestros correos y los adjuntos descargados a Dropbox directamente.

Además, porqué no, también nos puede servir como copia de seguridad. Aunque no permite la sincronización del correo completo, nuestros adjuntos no correrán peligro y los tendremos disponibles en todo momento y lugar.

Si queréis probarlo no tenéis más que acceder directamente a SaveMyInbox, utilizar la cuenta de Gmail para autentificaros, autentificaros en Dropbox también y listo, sincronización activa. Más sencillo imposible. Yo lo estoy probando y, aunque en ésta versión beta la sincronización inicial se hace a las 3 horas, no está mal tener mis adjuntos en Dropbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: