La gente de Google no para de probar y experimentar nuevos servicios y maneras de presentar la información. No hace mucho nos presentaron las nuevas funcionalidades que se incorporarían al buscador, el buscador de imágenes y el de voz, además de Instant Pages, pero parece que siguen dándole vueltas a la manera de presentar la información. No es lo mismo buscar algo relacionado con nuestro trabajo que buscar algo que, realmente, nos gusta; de hecho, cuando algo nos gusta, queremos tener cualquier tipo de información o formato, cuanto más mejor y, además, queremos que sean cosas relevantes. Parece que pensando en esto, Google ha lanzado esta mañana un sitio web, de nombre What do you love?, con el que pretenden ofrecernos un muestrario de contenidos relacionados con algo que nos guste.

¿Qué es lo te gusta? Una interesante pregunta a la que Google responde con una página en la que presentan resultados relevantes de todo tipo de contenidos, contenedores y formatos: resultados en Google Maps, en vídeos de YouTube, en SketchUp, eventos en Google Calendar, en Google Books, Picasa, Google Trends, etc. Básicamente, obtenemos un panel en el que Google nos intenta mostrar resultados relevantes (relacionados con nuestra búsqueda) en alguno de los casi 20 servicios que se muestran en el interfaz.

What do you love-mozart

Probando un rato la herramienta uno se da cuenta que, aunque a primera vista parezca que se muestran resultados relevantes, muchos de las fuentes en las que se busca no van a devolver nada, como por ejemplo, Google Voice o Chrome, siendo todo esto, prácticamente, una excusa para mostrarnos (de una manera práctica) el portfolio de productos y servicios de Google (a modo de muestrario virtual). Eso sí, para ser un muestrario, el diseño del sitio web está bastante bien y, la verdad, estaría bien que este buscador tuviese un recorrido largo y se mejorase, podría ser un producto bastante interesante.

No todo el mundo conoce los servicios que Google ofrece, por ejemplo Google Trends o SketchUp, por lo que mostrar unos resultados que son una pincelada de cada uno de los servicios de la compañía de Mountain View puede ser una buena forma de atraer nuevos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: