[bitdesc]

Hasta ahora siempre había tratado los programas de música desde el punto de vista de la reproducción. Siempre he intentado mostrar diferentes programas por si alguno se ajustaba más a lo que buscáis y podía serviros pero nunca lo había pensado desde el punto del músico. Hace no mucho hablábamos de Alexandría, un gestor de libros digitales, y hoy trataremos OpenSong, un gestor de tablaturas.

Para los amantes de la guitarra (y otros instrumentos) que nos gusta probar nuevas canciones y descargarnos sus tablaturas nos encontramos con el problema de la clasificación. Mantener un orden para poder consultarlas en un futuro se hace cada vez más complejo ya que día a día se acumulan más y más. OpenSong nos ayuda en esta tarea creando un almacen ordenado que, además, tiene funciones avanzadas "musicales".

Con OpenSong podremos transformar los acordes entre diferentes claves y así "ajustar" canciones a nuestros estilos y voces. Podemos también importar canciones de diferentes formatos y utilizar la aplicacion en Linux, Windows y Mac. Una pequeña lástima es que el editor de tablaturas siga siendo un texto plano que no acepte formatos para poder organizar más nuestros ratos musicales.

Por si fuese poco disponemos de diferentes packs con cientos de canciones en su web. ¿Algún músico en la sala que nos comente si le fue útil?

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: GNU/GPL v2
  • Enlace de descarga: OpenSong

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: