En más de una ocasión hemos comentado que Myspace andaba de capa caída y sus dueños, News Corporation, buscaban, urgentemente, un comprador que se hiciese cargo de esta red social. Parece que las negociaciones han llegado a buen puerto y, desde hoy, Myspace tiene ya un nuevo dueño: Specific Media, que habría adquirido la red social por 35 millones de dólares (casi 25 millones de euros), un precio muy inferior a los 100 millones de dólares que, inicialmente, News Corporation estaba pidiendo por esta red social.

Una de las pocas cosas que han trascendido de este acuerdo, que aún no es oficial, es que News Corporation no saldrá del accionariado de la red y mantendrá una participación cercana al 5%. Desgraciadamente esta compra llega con una serie de recortes de gastos en Myspace, muchos de ellos en personal, y, lógicamente, llevará asociado un período de transición en el que Mike Jones, el CEO de la compañía, y parte del personal de alta dirección permanecerán durante un tiempo.

Mientras tanto, TechCrunch ha filtrado un correo electrónico que Mike Jones habría enviado a los trabajadores de Myspace esta misma mañana y en la que les anuncia los cambios en el accionariado de la compañía:

Myspacers, Hoy anunciamos que Myspace va ser adquirida por Specific Media, una compañía líder en contenidos online y plataformas de publicidad. Durante los próximos días escucharéis por boca del equipo de Specific, incluyendo a su CEO, Tim Vanderhook, los apasionantes planes que tienen apra Myspace y como encajan en la visión global de su compañía. Dentro del acuerdo, llevaremos a cabo algunas restructuraciones, incluyendo una significativa reducción de la masa laboral. Yo asesoraré a Specific durante la transición que se llevará a cabo durante dos meses y, después, dejaré de ser el CEO de Myspace. Me gustaría dedicar un minuto a daros las gracias a todos por la increíble experiencia que ha sido liderar esta compañía y trabajar codo con codo con vosotros durante estos últimos años. A pesar de que no vamos a trabajar más juntos en Myspace, estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado y creo que lo hemos realizado con excelencia, incluso estando en circunstancias extremadamente complejas. El tiempo que he pasado en Myspace representa la etapa más importante y con más retos de toda mi vida profesional. He encontrado un equipo que estaba comprometido con los mejores profesionales que he encontrado en esta industria. Podéis leer la nota de prensa justo más abajo. Una vez más, muchas gracias a todos por vuestro duro trabajo y vuestra dedicación. Gracias -M

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: