Tras Sony y Nintendo, el grupo de hackers Lulzsec acaba de volver a actuar sobre la industria del entretenimiento. En este caso le ha tocado a tres de las webs más famosas como son EVE Online, Minecraft y League of Legends, todas enmarcadas en lo que han denominado como #TitanicTakeover, todas caídas durante horas. No contentos con la "broma", el grupo ha lanzado un número de teléfono, una línea directa en la que se pide colaboración para elegir el siguiente ataque.

En apenas dos semanas hemos visto como este nuevo grupo, similar en los ataques a Anonymous pero muy diferente en los objetivos, son noticia por los múltiples ataques que acometen. Sin ningún motivo aparente más allá de la pura diversión, la Fox, Sony, PBS, Nintendo, el Senado de Estados Unidos, las webs pornográficas o el ataque de hace unas horas, son simples muestras de su potencial al mundo, sólo eso y ganas de divertirse, así lo atestigua su página web o su creciente Twitter.

En la mayoría de las ocasiones el daño radica en exponer la vulnerabilidad del lugar atacado, en otras, como los ataques realizados desde hace unas horas, podría haber algún motivo más. Estos últimos ataques se perpetraron a través de los famosos DDoS y hasta estos momentos ninguna de las tres webs más una cuarta (la revista Escapist) estaban activas.

El próximo objetivo de estos hackers no lo sabemos, aunque como ellos mismos indican, casi prefieren que sea el público el que diga el lugar. Mientras, ellos continúan riéndose de todo aquel que pase por delante. Así lo atestiguan desde su web donde incluso tienen su propia cuenta en Bitcoin para obtener donaciones y reciben al usuario con su propia versión del clásico…

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: