Casi repitiendo la historia de Anonymous y la Policía Nacional española, las fuerzas de seguridad británicas anunciaron ayer la detención de un presunto líder de LulzSec, aunque luego el grupo se encargó de desmentir dicha relación. Pero más allá del hecho en sí, ahora la organización emprendió la venganza contra los delatores. A su manera, claro.

Por medio de un comunicado dirigido al FBI y otros grupos de investigaciones, fueron reveladas las identidades de dos personas que habrían colaborado con el gobierno de los Estados Unidos y el Reino Unido, revelando una serie de conversaciones que permitieron encontrar al joven que luego fue detenido.

Entre los datos publicados están las últimas direcciones IP utilizadas, direcciones postales, usuarios de mensajería instantánea, teléfonos, apodos y hasta la fotografía de uno de ellos. Según se indica en ese mismo mensaje, ambos pidieron disculpas por facilitar la información en cuestión, pero claramente no fueron aceptadas.

Lo interesante es que estos hackers, identificados como Marshal Webb y Michael Dean Major, habrían hackeado el juego Dues Ex y estarían involucrados en otros hechos similares, aunque no se especificó cuales. Es decir, que le están simplificando el trabajo a las autoridades.

En caso de que la información revelada sea verdadera, seguramente será el punto de partida para descubrir más detalles acerca de este grupo que tiene en vilo a grandes compañías y organismos. Pero lo que sí está claro ahora, es que la traición puede causar los mismos (o más) dolores de cabeza que sufren los usuarios afectados por sus actividades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: