Sea diversión o no, el grupo de hackers ha dado un paso aún mayor en su escalada por hacerse más y más famosos. Si esta mañana hablábamos de Anonymous, Lulz acaba de liberar en un archivo de Mediafire las claves y contraseñas de 62 mil usuarios al azar. Entre los sitios registrados se encuentran Twitter, Facebook, el juego World of Warcraft o incluso eBay.

No contentos, el último cometido de Lulzsec parece más cercano a un juego que a evidenciar los problemas de seguridad de todos estos sitios. El grupo de hackers invitó a través de su cuenta de Twitter a que obtuvieran y descargaran el archivo y que luego jugaran a probar combinaciones con los correos obtenidos:

Sea creativo en lugar de una potato. Pruebe combinaciones de PayPal, Twitter, Facebook, eBay… Escoja un destino de la lista

Este movimiento ha dado lugar en las últimas horas a que los miles de seguidores de Lulzsec se descargaran al archivo y comenzaran a averiguar las cuentas de cada uno de los usuarios "escogidos" al azar. Por lo que han colgado hasta ahora, muchas de las cuentas obtenidas son de Gmail, Facebook y World of Warcraft, todas expuestas de manera pública en el Twitter de Lulzsec como si fuera una recompensa de los usuarios.

Poco más se sabe por ahora. La firma de seguridad F-Secure ha comentado en Twitter que posiblemente estas contraseñas han sido robadas de Writerspace.com, aunque no está confirmado. Cualquier usuario medio en la red podría encontrarse en estos momentos con alguna de sus cuentas comprometidas y públicas. ¿Dónde está límite de Lulzsec?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: