Actualización: LulzSec ha desmentido vía Twitter que ellos estén detrás del ataque al censo británico:

No veo que hayamos hackeado el censo británico en nuestro feed de Twitter o en nuestra página web...

Por su parte, la oficina nacional de estadística británica confirma que esta investigando el suceso, pero que de momento no han hayado evidencias de una posible grieta de seguridad. Seguiremos actualizando la noticia en medida que se vayan conociendo más datos.

Ayer os contabamos como el grupo hacker LulzSec se aliaba con el colectivo hacktivista Anonymous para la llamada Anti-Sec Operation, en la que hacían un llamamiento público e invitaban a todo el mundo que quisiera unirse a denunciar y hackear los sitios web de todas las autoridades que se interpusieran en sus intereses, marcándolos con el hashtag #AntiSec.

Hoy y según un documento publicado por Pastebin, el grupo hacker dice haberse hecho con los millones de registros que conforman el UK 2011 Census, es decir, una base de datos con la información más reciente sobre toda la población del Reino Unido, incluyendo todo tipo de estadísticas sobre los individuos.

Aunque aún esta por confirmar, de hacerlo estaríamos ante el golpe más grande jamás realizado por el grupo hacker y una de las filtraciones más grandes del hacking en general, ya que se asegura que los millones de registros serán publicados durante los próximos días en, no se lo pierdan, The Pirate Bay. El grupo apunta a que ha obtenido felizmente los registros de cada uno de los ciudadanos que dejaron sus datos en manos de la penosa-seguridad del gobierno del Reino Unido para el censo de 2011.

Si bien LulzSec no ha publicado ningún tweet explícitamente sobre el tema --algo que suele hacer habitualmente--, si que hizo un guiño con el siguiente mensaje:

Nuestro próximo paso es categorizar y dar formato a elementos que se han filtrado, que ya tenemos y que publicaremos en The Pirate Bay

La nota completa, que podéis encontrar en Pastebin y que reproducimos traducida a continuación, esta firmada por el enigmático Pierre Dubois, la persona que supuestamente se encontraba detrás de la grabación de LulzSec en su teléfono de peticiones, y que de momento es el único nombre / pseudónimo asociado al grupo hacker:

Saludos Internets, Hemos obtenido felizmente los registros de cada uno de los ciudadanos que dejaron sus datos en manos de la penosa-seguridad del gobierno del Reino Unido para el censo de 2011. De todas formas, los tenemos asegurados bajo llave... asi que no os preocupéis por vuestra privacidad (hasta que acabamos de dar formato para filtrarlos a Internet) ¡Yo y el resto de mis camaradas en Lulz nos embarcaremos entonces en un viaje a The Pirate Bay con nuestros maravillosos registros para que todos podáis disfrutar de ellos! Ahoy! Bwahahaha... >:] Cap'n Pierre "Lulz" Dubois VÍNCULOS: http://thepiratebay.org/torrent/6467131/Bethesda_internal_data ¡BONUS! SENATE.GOV! http://lulzsecurity.com/releases/senate.gov.txt

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: