Como ha sucedido con Gmail y otros servicios de Google, el paso previo a la liberación al gran público del servicio es permitir que los propios usuarios inviten a sus amigos, familiares... para ampliar el círculo de betatesters sin tener que ser ellos los que decidan qué usuarios son los que más convienen o a quién abrir las puertas de su nuevo producto.

Por lo que hemos podido saber los usuarios que ahora mismo ya pueden hacer uso del nuevo fenómeno social de Google, Google+, ya tienen habilitada la nueva opción de enviar invitaciones a sus amigos. Por ahora sólo es posible mediante correo electrónico y no sabemos si a aquellos que ya tienen cuenta en los servicios de Google o a cualquier usuario.

Para aquellos (Suertudos!) que no tengáis la opción habilitada o no os aparezca, simplemente tenéis que "desloguearos" y volverá a identificaros para que la tengáis disponible.

Si la opción está accesible para invitar a cualquiera, es lógico pensar que la base de datos de usuarios que va a añadir Google a sus servicios irá en aumento. Aún falta por saber si Google+ cuajará ya que Wave también tenía una pinta increíble en teoría y se quedó en agua de borrajas.

Google+ Invitación

Por mi parte lo que espero es que Google se dedica a abrir ésta opción para todos y que pueda empezar a trastear a fondo con la red y sus posibilidades ya que, aparte del interés técnico que me está poniendo los dientes muy largos, me parece que esta vez sí el buscador por excelencia ha dado en el clavo de lo social, la interacción con la vida diaria y la facilidad de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: