Una nueva aplicación de la App Store esta gozando de una creciente popularidad durante los últimos días en Suecia. Se trata de Knull Deluxe, de la que me entero gracias a The Local, y que ha sido lanzada como parte de una campaña para promover el sexo seguro entre la población joven del país nórdico. La campaña corre a cargo del Smittskyddsinstitutet, el equivalente sueco al Instituto para el Control de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Knull Deluxe, que se traduce al castellano como joder deluxe --ahórrense las bromas--, proporciona a los usuarios una aplicación desde la cual se pueden encontrar los puntos de venta de preservativos más cercanos, basándose en la geolocalización del propio dispositivo desde el que la usemos. Karin Rågsjö, portavoz del Smittskyddsinstitutet, hablando así sobre esta nueva idea:

En los últimos 4 años el uso de las redes sociales y los smartphones ha tenido un boom impresionante, y fue entonces cuando pensamos en aprovechar el tirón para trabajar en esta nueva idea y acercar nuestra campaña a la gente de una manera mejor y más interesante que colocar carteles a lo largo de la ciudad

Por supuesto todo el mundo puede usarla, aunque esta enfocada a la población joven, gente que habitualmente suele tener más sexo casual. Las personas que no dispongan de dispositivos iOS (iPhone, iPad...) también pueden acceder a un sitio web interactivo hecho en Flash que incluye incluso un juego disfrutable desde el navegador.

Si bien la utilidad de la aplicación no puede decirse que vaya a acabar con el las practicas inseguras --todos saben donde adquirir preservativos--, si que creo que es una buena iniciativa ya que lo que realmente se pretende es popularizar el sexo seguro y hacerlo aún si cabe más presente en los medios y por lo tanto en las vidas de las personas, concienciándolas de los peligros que puede suponer el desoír las recomendaciones del Instituto para el Control de Enfermedades de Transmisión Sexual.

La página, en la que se puede encontrar información sobre la aplicación para iOS además de otros contenidos ya se puede visitar en, aunque aviso, tiene contenido NSFW.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: