Los fabricantes de consolas no están pasando por un buen momento, en lo que respecta a la seguridad informática. Por ejemplo, el viernes hablamos de un nuevo ataque a Sony, quien todavía está resolviendo todos los problemas relacionados con Playstation Network, y ahora hay un nuevo afectado: Nintendo.

Una vez más, el protagonista de esta historia es el grupo LulzSec, o sea el mismo que burló las protecciones de los servidores de Sony Pictures. Pero, en el caso de Nintendo, las consecuencias fueron mucho menores: apenas lograron hacerse con un archivo de configuración del servidor. Probablemente, porque no era su verdadero blanco y, además, porque los integrantes declararon que "aman demasiado la Nintendo 64 como para hacer un verdadero daño".

El vocero de la compañía, Ken Toyoda, confirmó la intrusión en sus equipos ubicados en los Estados Unidos, aunque destacó que no fueron comprometidos datos de la compañía o sus clientes. Además, comentó que el gigante de los videojuegos siempre trabaja para que sus sistemas sean seguros.

Y sus palabras, aunque surgen de una situación que no pasó a mayores, llegan en un momento clave. Justamente, la seguridad de sus equipos debe pasar hoy una prueba de fuego, porque será el lanzamiento del e-Shop en tierras estadounidenses. Como se trata de una tienda virtual que permitirá comprar y descargar juegos para la consola 3DS, esperemos que esto sea un llamado de atención, para evitar grandes dolores de cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: