La incertidumbre sobre el futuro de MySpace está cerca de llegar a su fin. News Corp. lleva varios meses buscando compradores para su red social, que quedó opacada por Facebook, evaluando posibilidades como venderla a otros sitios o a capitales de riesgo. Y finalmente, parece que se optará por este último camino.

Según fuentes a las que accedió Reuters, están muy avanzadas las conversaciones con un grupo inversor cuyo vocero es Bobby Kotick, el CEO de Activision, quien aquí actúa a título personal, no como representante de la compañía.

Si bien todavía hay otros interesados en comprar la red social, ahora este grupo es el que tiene más chances de cerrar el trato. Uno de los temas que se están discutiendo en este momento, es qué porcentaje mantendría News Corp, el cual estaría en el orden del 20%.

Sobre el posible precio de la operación, hay que tener en cuenta que la firma de Rupert Murdoch compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares. Con el crecimiento de Facebook y la imposibilidad de encontrar un modelo atractivo para los usuarios, su valuación cayó hasta los 100 millones. Pero de acuerdo con las mismas fuentes, el monto final sería menor.

Al menos en esta instancia, es un total misterio qué ocurrirá con el sitio una vez confirmado el acuerdo. Lo único claro es que aún mantiene una base de usuarios, principalmente grupos musicales y sus respectivos seguidores, que pueden servir como punto de partida una nueva propuesta basada en el entretenimiento. Y, con suerte, retomar el rumbo que perdió hace muchos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: