Imagino que todos conocen Google Sites, el servicio que permite crear sitios web sencillos con mucha facilidad. Si bien con el tiempo incorporó más plantillas o se integró con Google Apps, una característica pedida constantemente por los usuarios fue la compatibilidad con dispositivos móviles. Y al igual que ocurrió en Blogger, donde ya es posible habilitar plantillas especiales con pocos clics, Google cumplió aquí también con ese pedido.

En este caso, se trata de una herramienta que genera pantallas de bienvenida para móviles, principalmente destinada a quienes cuentan con algún tipo de negocio. Siguiendo la premisa del servicio original, sólo hay que utilizar un asistente, sin necesidad de escribir código.

De acuerdo con las opciones que elijamos, es posible mostrar más información sobre nuestro comercio, vender productos gracias a la integración con Google Checkout, mostrar el menú de un restaurante, incluir funciones sociales u ofrecer cupones de descuento. Pese a la simplicidad, es posible añadir elementos de Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y otras redes sociales. Además, incluye estadísticas a través de Google Analytics.

Lo interesante es que no es necesario vincular estos sitios especiales a alguno que ya tengamos en Google Sites. De esta manera, también es posible que se complemente con alguna web que alojemos en otro servidor o, incluso, contar únicamente con un sitio móvil.

Según el propio Google, el 61% de los visitantes no vuelve a un sitio móvil si tienen problemas para acceder al mismo desde su teléfono. Aunque existen infinidad de herramientas similares (de pago y gratuitas), es una alternativa que vale la pena probar, mucho más si la utilizamos con nuestro propio dominio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: