Google siempre se ha caracterizado por sus diseños simples, de líneas suaves y centrados en un aprovechamiento del espacio para no entorpecer la correcta navegación o el disfrute del usuario. Durante los años la empresa siempre ha buscado eliminar el ruido visual e impulsar los espacios libres para no dar sensación de "apelotonamiento".

La última actualización que tenemos activa nos muestra un rediseño centrado en mejorar la "experiencia Google" del usuario. Según su blog oficial, este rediseño pretende maximizar el espacio libre en pantalla y evolucionar de la misma manera a cómo lo hacen los servicios del gigante de las búsquedas. Estos, aunque cada día son más, no se agolpan en una misma zona atormentando al usuario que, a fin de cuentas, lo que quiere es usabilidad y sencillez.

Desde el punto de vista del diseño, lo que podemos apreciar a simple vista en un cambio de color en la barra superior del buscador a unos tonos más oscuros que la diferencien perfectamente del resto de la web y donde se pueden ver accesos directos a los diferentes portales de Google y a las Google Apps. Todos ellos guardan un mismo diseño (nada de logos estridentes diferenciándolas) y a mano derecha tendremos, como constante en el resto de apps de Google, un acceso a nuestra cuenta y configuración.

Google

Ya centrándonos algo más en la experiencia de usuario, Google pretende con el nuevo rediseño mejorar tes puntos claves de la navegación actual: El enfoque, la flexibilidad (O elasticidad) y La potencia.

Actualmente disponemos de mucha variedad de dispositivos para navegar y todos ellos tienen pantallas diferentes, resoluciones dispares y tamaños variados por lo que el nuevo diseño busca adaptarse a todos sin provocar incomodar al usuario.

En cuanto al enfocado, como comentaba antes, en Google están haciendo esfuerzos para que cualquier persona pueda navegar cómodamente sin tener que separar la paja de lo que está leyendo y que diferentes enlaces y opciones no estorben en lo que realmente importa, navegar.

Todo esto, por supuesto y más en los tiempos que corren, son se llevaría a cabo si supusiese un descenso en la potencia del portal. Las últimas tecnologías HTML5, WebGL... están presentes constantemente en el nuevo diseño.

En lo personal decir que me gusta hacia donde apunta Google con sus nuevos diseños y, siguiendo la evolución del buscador, esperemos que continúen por esa línea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: