Cifra histórica la que ha alcanzado la compañía en el mes de mayo, ya que se convierte así en la primera compañía en Internet en llegar a mil millones de usuarios únicos al mes de acuerdo a los datos aportados por comScore.

La lista aportada por la empresa nos indica que Google subió durante el último año hasta un 8,4% con respecto al pasado. Microsoft se queda con el segundo lugar en el mismo período con otra gran cifra, 905 millones de visitas únicas al mes (una subida de un 15% con respecto al año anterior). El tercer lugar del cajón lo ocupa Facebook, con un aumento del 30% para un total de 714 millones de visitas únicas.

Para realizar estas mediciones, comScore parte de una medición global de dos millones de usuarios en la red, muy parecidas a las utilizadas por Nielsen en la televisión.

Otros datos aportados por comScore nos dan una idea del gran crecimiento de Google en el tiempo. Los análisis comenzaron a hacerlos en el año 2006. Por aquel entonces Google obtenía 496 millones de usuarios únicos, es decir, que en cinco años la compañía ha doblado la cifra superando a Microsoft (quién tenía en 2006 539 millones de usuarios únicos).

Las razones para este ascenso son claras. Google prácticamente copa cualquier funcionamiento en la red actualmente. Pensemos en Gmail o la misma YouTube y nos podremos hacer una idea de la cifra astronómica a la que ha llegado. No sólo eso, los ingresos en el e-commerce le dan también un dominio sobre la publicidad en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: