Como muchos recordaréis, hace unos meses que Google comenzó a eliminar de su sistema de búsqueda instantánea términos que pudieran inducir a las descargas ilegales. En ese momento comenzaba el filtrado de términos como BitTorrent, Torrent o utorrent. Pues bien, desde hoy hay que añadir un nombre a la lista, Mediafire.

Desde TorrentFreak se han puesto en contacto con la compañía acerca de este nuevo movimiento. Desde la página se han preguntado el por qué de esta inclusión y no otras similares como pueden ser Hotfile y Fileserver. Google ha respondido explicando que los términos se van añadiendo poco a poco y no siguen una pauta para su inclusión:

En estos momentos estamos eliminando términos en nuestros servicios, términos que están estrechamente relacionados con los resultados de infracción. Para nosotros no es fácil realizar esta lista y estamos seguros de que cambiará con el tiempo. Al evaluar los términos de inclusión examinamos varios factores como pueden ser la correlación entre el término y los resultados que han sido objeto de avisos por parte de la DMCA

No sabemos si realmente este tipo de movimientos de Google tendrán finalmente algún efecto sobre la piratería, pero lo que si podría darse es un aumento o demanda por parte de los titulares de derechos de autor a que se realicen medidas similares una vez que la compañía ha decidido apoyar a los mismos con nuevas inclusiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: