Ya hemos hablado con anterioridad de ésta "supuesta" red en la que está trabajando Google. La supuesta "nueva" apuesta social del buscador, de nombre Circles, ha aparecido de nuevo en varios fragmentos de código JavaScript de un portal Google descubiertos por un blogger Austríaco.

Florian Rohrweck fue quién encontró dichos fragmentos de código en ciertas partes de los "Perfiles de Google" (Google Profiles) lo que haría sospechar que éstos son una pieza más, una parte de algo mucho más grande y social. En éstos trozos se pueden leer textos tan característicos de éste tipo de redes como "Muestra la gente que has añadido a tus círculos" o "Muestra seguidores públicos".

Ésta parece ser la punta del iceberg ya que si le sumamos Google +1, Buzz, Gmail, Picasa... y las últimas incorporaciones y mejoras del buscador de Google (y porqué no Orkut, su red social) tendremos un cocktail muy jugoso para formar una red social muy grande que, como enorme ventaja, no parte desde cero.

Todavía hay que ver de que se trata realmente, en qué se convierte y cómo lo tratamos los usuarios ya que hay que tener en cuenta, sobre todo, que Google ya ha intentado éste movimiento en otras ocasiones, con desarrollos muy innovadores y punteros... y se ha dado el batacazo (¿Oigo Wave.

Recordemos que oficialmente no existe éste desarrollo y que todo son conjeturas pero también hay que saber unir los puntos y, seguro, tendremos novedades en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: