Foursquare es uno de los servicios de geolocalización más utilizados a la hora de saber donde están nuestros contactos y compartir con ellos lugares, sitios, planes e incluso conocer gente nueva. Con aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles, su base de usuarios es cada vez mayor y sus números empiezan a marear.

En el pasado ya hemos podido leer algunos problemas relacionados con su uso, como la gran caída que sufrió a finales del año pasado o el fallo de seguridad que permitía almacenar datos personales del usuario sin cifrar. A estos dos hay que sumarle uno reciente. Parece ser que debido a un error, *las Badges estarían desapareciendo de las cuentas de diversos usuarios.

Las Badges son las chapas que cada usuario puede ir desbloqueando a modo de logros, por ejemplo hacer un número determinado de check-ins* al día o por convertirse en la persona que más veces ha visitado un lugar. Pero la pérdida de éstos logros no es el único problema.

Parece ser que previa eliminación, los usuarios que tengan vinculado su cuenta con Twitter estarían recibiendo en esta mensajes de desbloqueo de Badges, como podéis ver en la imagen que recojo de The Next Web. Se trata de Tim Bradshaw, editor de Financial Times, quien notó que en su cuenta de Twitter comenzaban a aparecer mensajes que parecían ser *spam pero que efectivamente pertenecían a Foursquare.

Para colmo, cuando entró en su cuenta a ver que sucedía, vio que todas sus Badges* habían desaparecido de ésta, y de hecho es algo que esta sucediendo a muchos usuarios, como puede leerse en Twitter*. De momento Foursquare no se ha pronunciado al respecto sobre el error.

Y vuestras Badges*, ¿han sido eliminadas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: