Instagram es todo un caso de estudio ya que, en apenas 7 meses de vida y estando disponible únicamente en iOS, ha sido capaz de captar casi 5 millones de usuarios que suben una media de 10 imágenes por segundo; cifras alcanzadas por una aplicación que es soportada por un equipo de cuatro personas. Esta red social para intercambiar imágenes es mirada de reojo por otras redes sociales que ven en Instagram un serio peligro y, si llegase el día que se abriese a otras plataformas, podría hacer temblar a pesos pesados como Facebook. Quizás pensando en esto, Facebook ha decidido darle un impulso a su sistema para subir imágenes y, según se rumorea, podría estar desarrollando su propia alternativa a Instagram.

Este proyecto, que, según parece, responde a los nombres de “Hovertown” y “WithPeople", actualmente estaría concebido como una aplicación independiente a la de Facebook, si bien se plantea una posible integración en la aplicación principal. ¿Y para qué quiere Facebook una aplicación de esta índole? Bueno, teniendo en cuenta el éxito de Instagram, que además está acotado a una plataforma concreta y, por tanto, a un número de usuarios acotado, Facebook podría lanzarse con un servicio similar con una masa potencial de usuarios mucho mayor (y mucho más si se lanzase a todo tipo de plataformas).

Viendo los números de Instagram y proyectándolos en Facebook, el éxito que podría tener este servicio, si se lanzase, podría ser enorme. Lógicamente, el éxito también estará vinculado a la implementación y en contraposición a la simpleza de Instagram (que es uno de sus valores), Facebook podría complicar el servicio con demasiadas opciones en una apuesta algo ambiciosa. Según comentan en TechCrunch, la aplicación da la sensación de ser un alarde espectacular de Facebook que, básicamente, estaría conjugando lo mejor de tres aplicaciones en la suya: Instagram, Color y Path.

Viendo las estadísticas de Facebook del otro día, en la que está tocando techo y, además, comienzan a verse desbandadas del servicio, Facebook necesita dar un golpe de efecto en su red social y volver a ofrecer servicios diferenciales que enganchen a los usuarios y, en el caso de Instagram, se comprueba perfectamente que es un servicio que gusta y, si existiese en otras plataformas, aún gustaría mucho más.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: