facebook1

Nadie puede negar que, a día de hoy, el mundo de las aplicaciones móviles es un negocio con bastante futuro. Sólo tenemos que ver las proyecciones de ventas para darnos cuenta de la importancia de este emergente sector y de las posibilidades de negocio. En Android, primero empezó Google con su Market pero el mercado se ha liberalizado con la alternativa de Amazon. En el mundo de iOS la situación es mucho más estática, básicamente porque no puede existir otra tienda que la App Store de Apple, bueno, al menos eso pensábamos hasta hoy. Según cuentan en TechCrunch, Facebook estaría preparando su propia aplicación para la distribución de aplicaciones móviles.

El proyecto, conocido como Project Spartan, consistiría en una plataforma basada en HTML5 diseñada específicamente para trabajar con dispositivos iOS, aunque, con el tiempo, también se expandiría a Android. Con este proyecto, de ser cierto, Facebook estaría plantándole cara a la mismísima App Store de Apple, haciendo temblar su posición de monopolio.

Según TechCrunch y los que la han visto funcionando, el proyecto estaría bastante avanzado y contraría ya con unos 80 desarrolladores, como Zynga o Huffinton Post, por lo que no es nada descabellado pensar que esta plataforma promete ser interesante y que, además, Facebook no tarde mucho en sorprendernos con su lanzamiento.

La idea me gusta, creo que es todo un desafío al todopoderoso Apple, pero además es todo un desafío tecnológico para el equipo de Facebook porque es un reto hacer que esta plataforma de aplicaciones funcione en los dispositivos iOS sin contar con Apple, su tienda y sus pautas de desarrollo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: