facebook1

Tras abandonar el botón Compartir, Facebook comenzó a probar nuevas formas para recomendar contenidos a nuestros amigos, que generalmente reemplazan herramientas de uso muy común en la web. Una de ellas es el nuevo cuadro de diálogo Enviar, para enviar sugerencias de enlaces a otros usuarios, por medio de un formulario que se integra en cualquier sitio.

Podemos decir que se trata de una combinación del botón Enviar con las famosas pantallas que mostraban constantemente las aplicaciones, invitándonos a publicar mensajes en el Muro. En este caso, los destinatarios pueden ser otros usuarios, un grupo o una dirección de correo electrónico. Naturalmente, el mensaje tiene un formato similar a los mails que envía la red social.

Como ven, las funciones son muy parecidas a las que ofrece el botón lanzado en abril, pero con salvedades importantes para los webmasters: tiene una mayor visibilidad y es posible completar automáticamente ciertos campos. Por ejemplo, el sitio Keepsy (uno de los primeros en adoptarlo), permite crear un álbum y etiquetar amigos para luego enviarles notificaciones a través de Facebook.

Implementarlo es bastante sencillo, gracias a la documentación de Facebook Developers, siendo quizás el paso más complejo la creación de una aplicación. Aunque para la mayoría de las webs probablemente sea suficiente con los botones Me gusta y Enviar, es llamativo ver cómo la red social extiende cada vez más la plataforma fuera de su propio sitio, buscando una mayor participación de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: