[bitdesc]

Cada vez los más pequeños tienen más control sobre gadgets, ordenadores e informática a edades más tempranas. Los más bajitos de la casa también son los más ávidos de conocimiento y en cuanto son capaces de entender algo, no dudan en aplicarlo, usarlo y disfrutarlo así que ¿Porqué no hacerlos amigos de Linux en esas edades?

Desde luego es tarea difícil aunque ya existen distribuciones especializadas en ellos que harán la tarea más fácil a padres y más divertida a los "peques". Doudoulinux es una de éstas maravillas del Open Source. Con ésta distribución tendremos juegos para habituarnos al ratón y teclado, juegos educativos, para dibujar y para navegar.

Con un control parental incluido y funcionando directamente desde el CD o USB sin necesidad de instalaciones, modificaciones ni peligros a nuestro sistema, podremos dejar a nuestros hijos delante de nuestro PC sin miedo a perder datos y que no naveguen por zonas peligrosas y que a esas edades (Doudoulinux está pensado a partir de dos años) es difícil de explicar.

Doudoulinux está en español y en otros muchos idiomas así que no existen prácticamente excusas para no probarlo.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Doudoulinux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: