[bitdesc]

Cuando se trata de organizar la biblioteca de audio, uno de los factores que más pereza nos da es el que implica buscar la información, colocar los tags, unificarlos y guardarlos en un orden coherente y que todo reproductor pueda encontrar lo que busca. Además unido a que en algunas ocasiones nuestra librería musical es enorme puede que se transforme en meses de trabajo.

MusicBrainz es uno de los portales que más información de álbums y artistas tiene. Su base de datos es tan extensa que, una vez un artista alcanza cierto nivel de popularidad, casi seguro se encuentra diponible. De ésta manera, su programa MusicBrainz Picard es el complemento perfecto para todo músico maniático del orden .

Con dicho programa podemos escanear nuestra biblioteca buscando y modificando las estiquetas de autor, tipo de música, album, año... para que tengamos nuestros archivos perfectamente ordenados. Incluso permite moverlos y crear carpetas en función a ciertos parámetros para ganar un punto más a nuestra organización

El problema del programa reside en que sólo hace uso de la base de datos de ésta web que, aunque sí es muy extensa, sería mucho más interesante si pudiésemos apoyarnos en otras existentes para completar esos autores o discos rebeldes.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Mac/Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MusicBrainz Picard

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: