El productor, músico y DJ habló en el día de ayer en el marco de la Red Innova. No deja de ser una voz más discordante con la situación actual de la red en el país, pero Jean ha apostado por un modelo en su último trabajo totalmente diferente al negocio actual de las discográficas. Miembro de la SGAE, el músico habló muy claro sobre lo que para él es actualmente la organización, la propia Ley Sinde o el estado actual de Internet.

'Plan B' es el último proyecto de Carlos Jean. Un éxito basado en un modelo contrario a lo que han marcado hasta ahora como negocio las discográficas. Se trata de un proyecto colaborativo a través de Internet donde el músico busca la participación de la comunidad a través de las redes sociales para ir desarrollando los trabajos.

Quizá por sólo por esto vale la pena escuchar las palabras de Jean, quién decidió hace poco tiempo salirse de las grandes discográficas para emprender un camino propio.

  • Sobre Internet:

… A mí me parece que Internet es honestidad. Con Internet tengo realidad. Esa falsa opinión o miedo a las redes sociales me fastidia… La honestidad es una herramienta fundamental, y en este sentido Twitter me parece la honestidad en estado puro… Si te rodeas bien y haces las cosas bien, no tiene que ser una apisonadora como le ha pasado a David Bisbal. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Twitter no es una fiesta

  • Sobre la Industria musical:

… La industria musical se hunde por el formato, que casi es suicida… Las grandes compañías siguen luchando por vender discos en un mundo donde se habla de la nube y de dominio público. Lo mejor es aliarse con la red y no luchar contra ella

  • Sobre la SGAE

Soy socio de la SGAE y mi modelo no funciona como la SGAE. Creo que la imagen de la SGAE y su organización administrativa son para tirarlos a la basura.

  • Sobre la Ley Sinde:

… La ley se ha realizado con demasiadas prisas y puede que con presiones… Yo siempre he dicho que no me parece una buena ley, se ha hecho una chapuza que nadie entiende

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: