Biz Stone es junto con Jack Dorsey y Evan Williams uno de los fundadores de Twitter, el aclamado servicio de microblogging y red social que desde que fuera creada hace ya 5 años, ha llegado a la increíble cifra de 200 millones de usuarios. Pese a esta cada vez más creciente popularidad y rentabilidad del servicio, dos de ellos --Williams y Stone-- han decidido abandonar la compañía para perseguir un viejo sueño: The Obvious Corporation.

Así lo ha anunciado Biz Stone en su propia página, en un artículo donde compara su decisión con el momento en el que abandonó Google, allá por el año 2003, cuando se encontraba trabajando para el equipo de Blogger:

El ambiente de trabajo y entorno en Google tenía todo lo que podría querer y mucho más. Sin embargo cuando empecé a trabajar con ese par de tipos que más tarde acabaron convirtiéndose en buenos amigos, descubrí que colaborar con ellos era más importante que quedarme en la compañía.

The Obvious Corporation es una antigua empresa creada por Biz Williams que sirvió para aportar las ideas de Twitter durante los 6 primeros meses de vida del proyecto, y que tras la fundación oficial de Twitter Inc. en 2007 quedó relegada a un segundo plazo. Ahora vuelve a la vida de la mano de The Biz, de Evan Williams --también cofundador de Twitter--, y de Jason Goldman, antiguo jefe de servicio de la red social. Respecto a dejar Twitter, Biz lo tiene claro:

Mi trabajo en Twitter ha durado más de media década, y continuaré trabajando para el servicio durante muchos años más. Durante todo este tiempo me ha sorprendido, especialmente en los últimos tiempos, descubrir que el equipo de Twitter ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en un equipo realmente productivo. He decidido que el uso más efectivo de mi tiempo es sencillamente quitarme de en medio hasta que se me llame para algo específico

No está claro que puesto ocupará Biz Stone a partir de ahora y el equipo de prensa de la compañía no ha hecho ninguna declaración aún, pero todo indica a que The Biz seguirá en la compañía, aunque sólo sea de manera simbólica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: