En diciembre de 2009, cuando se había declarado la guerra de los acortadores de enlaces por el ingreso de Facebook y Google a este mercado, Bit.ly lanzó un servicio Pro cuya característica principal era generar vínculos con un dominio personalizado. Pues esta función acaba de salir de beta, acompañada por una gran noticia: cualquiera puede utilizarla de manera totalmente gratuita.

Para ello, simplemente deben acceder a su cuenta e ingresar a la configuración. El propio sistema indicará cómo deben modificar los registros DNS de su dominio, un proceso muy similar al de Google Apps. Si todavía no tienen registrada una dirección propia para esto, Biy.ly ofrece algunas sugerencias*, que a veces consisten en pagar una determinada suma de dinero a países que quizás ni sabíamos que existían.

Además de contar con una URL* corta más vinculada con el sitio web o marca correspondiente, es posible obtener estadísticas más completas. Pero si además se incluye el dominio principal (en nuestro caso sería bitelia.com), se pueden observar datos estadísticos sobre todos los links que apunten al mismo. Dentro del servicio, esta funcionalidad es conocida como tracking domain.

Curiosamente, el anuncio llega luego de que Twitter implementara la posibilidad de acortar enlaces automáticamente, algo que claramente afecta al rubro. La solución para no perder usuarios es ofrecer más valor agregado, y eso es lo que está haciendo hoy Bit.ly con la idea de mantener la supremacía**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: