Y es que según leo, el gigante británico BBC está actualmente trabajando en el desarrollo de una aplicación para iOS --iPhone e iPad-- que proporcione a los reporteros las herramientas necesarias para el filmado, publicación y retransmisión de videos directamente desde donde se encuentren, con el fin de cubrir de manera inmediata noticias de actualidad.

La aplicación sería lanzada el próximo mes y proporcionaría a los reporteros un método de retransmitir directamente desde sus teléfonos móviles, a través de redes 3g o WiFi, y entiendo que incluso hacer conexiones en directo. Esta funcionalidad sería muy interesante, superando a las conexiones en directo a través de Skype, una de las formas que tienen las agencias y cadenas de informar de forma casi instantánea.

El creciente ancho de banda disponible, algo que incluso hoy en día esta al alcance de particulares --por supuesto no en España--, hace posible que dicho tipo de conexiones en directo ya no tengan que relegarse a noticias realmente importantes debido a la mala calidad, y desarrollar una aplicación que permita hacerlo a través de un teléfono como un iPhone es sin duda una muy buena idea.

Estas son las palabras de Martin Turner, jefe de recopilación de noticias de la BBC:

Nuestros reporteros han estado usando dispositivos móviles desde hace ya bastante, aunque la calidad nunca fue buena. Eran utilizados para noticias de primera fila, pero ahora esta empezando a ser posible.

El señor Turner también asegura que las conexiones no serán exclusivas desde iPhone, sino que en éste momento se trata de la plataforma que mejor soluciones ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: