Cuando Apple presentó hace unos días la sincronización inalámbrica para iOS, Greg Hughes, un joven desarrollador, se quedó sorprendido. No tanto por la llegada de la herramienta, sino porque se trataba según cuenta de la misma aplicación y un logo similar de la que hace justamente un año Apple le rechazó. Esa aplicación es Wi-Fi Sync y es un éxito de ventas en el repositorio de Cydia.

Lo primero que hay que decir es que Apple está en su derecho de rechazar cualquier propuesta para entrar en la App Store y luego lanzar un producto parecido. La propia sincronización vía wifi no es ningún invento ni de Apple ni de Hughes, pero no deja de ser curioso las similitudes entre ambos productos según cuenta el mismo desarrollador.

Al parecer, en el mes de mayo del año pasado Hughes envió a la compañía Wifi-Sync para que entrara en la tienda. Apple la rechazó y el desarrollador la presentó en la tienda de Cydia donde ha sido durante los últimos meses un éxito total de compras con más de 50.000 ventas a un precio de 9,99 dólares. Cuando hace dos días vio el anuncio del lanzamiento de Apple quedó extrañamente sorprendido ya que se trataba de la misma utilidad, mismo nombre y un logotipo casi idéntico. Así lo cuenta Hughes:

Fue una sorpresa. Yo había estado vendiendo mi aplicación con el nombre y el icono durante al menos un año. Apple lo sabía ya que se lo había presentado a ellos, por lo que me sorprendió. Cuando la presenté a Apple me la rechazaron al mes no sin antes ponerse encontacto conmigo un miembro del equipo de ingeniería explicándome que la aplicación era admirable y que habían quedado impresionados, pero que finalmente no pudo pasar por problemas de seguridad no especificadas. Además, me pidieron el CV

No es ni la primera vez ni la única que estas cosas ocurren. En el sector de la tecnología todos copian algo de todos y Apple no iba a ser menos. Pensemos que loos repositorios que se encuentran fuera del circuito oficial de la compañía tienen grandes aplicaciones que seguramente son observadas desde la compañía como banco de pruebas para el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: