El negocio de las ofertas y descuentos cada vez empieza a tener más actores que pretenden que los consumidores accedamos a ofertas de servicios que nos ofrecen mucho por menos dinero de lo habitual. En este mundo de las ofertas locales "low cost", Groupon es el indiscutible rey al que grandes y poderosos rivales, como Google (con Google Offers) o Facebook (con Deals), intentan captar a los usuarios y, lógicamente, a los comercios (que son los que los nutren de ofertas). A este mundo de las ofertas aterriza otro grande, Amazon que, también, quiere enviar al buzón de correo de sus suscriptores ofertas de los negocios. Llega AmazonLocal.

El funcionamiento de AmazonLocal no dista mucho del funcionamiento de sus competidores. Los suscriptores del servicio recibirán correos electrónicos con ofertas de servicios que podrán adquirir, en forma de cupón, a un precio más bajo de lo normal (con hasta un 50% de descuento) y, lógicamente, relativo a servicios y establecimientos locales al usuario. Al igual que Google Offers, AmazonLocal se lanza en modo beta en una única ciudad de Estados Unidos, concretamente en Boise, en el estado de Idaho.

De todas formas, este servicio tiene algunas peculiaridades que lo hacen diferente a los ya existentes. Para empezar, la relación de Amazon con las empresas proveedoras de ofertas es algo distinta y, además, la plataforma tiene cierto parecido a LivingSocial. Todo esto es fruto del acuerdo suscrito por Amazon con LivingSocial que es la que, realmente, proveerá a AmazonLocal de ofertas. Por otro lado, el servicio incluye algunas mejoras que los usuarios agradecerán ya que AmazonLocal guarda el histórico de ofertas adquiridas por los usuarios, una sección de nombre Your Deals en la que revisar todas las compras realizadas.

Recordando la terminología que usaba Eric Schmidt, el ex-CEO de Google, tenemos a tres miembros del club de los cuatro (Amazon, Facebook y Google) que se han lanzado al mundo de los cupones y la ofertas, si bien, el rey es Groupon. De todas formas, que el líder del comercio electrónico, es decir, Amazon, siga la senda de las ofertas es muy significativo porque, con todo el conocimiento que tiene, podría dar un vuelco a este negocio y, quizás, hacérselo pasar mal a sus competidores. Aún así, AmazonLocal sale al mercado como una beta con un alcance muy limitado, la ciudad de Boise en Idaho, por lo que el servicio aún está muy verde como para que sea una amenaza para el resto pero, quizás con el tiempo, pueda serlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: