Los rumores se confirman y **Youtube ofrecerá definitivamente el alquiler de películas dentro de su catálogo de servicios ampliando las ya disponibles con muchos "blockbusters" y estrenos. Entre los que ya se pueden disfrutar (si estás en territorio norteamericano) se pueden ver Origen, El discurso del rey, Ahora los padres son ellos, The Green Hornet y Gru: Mi villano favorito.

Éstas muestras nos dan una perspectiva general de lo que se avecina con el servicio de Youtube, una batalla con los más grandes (¿Alguien ha dicho iTunes por llegar a las salas de millones de hogares que disponen de conexión a internet, una televisión moderna o un ordenador de salón.

Según los administradores del portal propiedad de Google, el catálogo (que ya dispone de una gran cantidad de títulos, gratuitos y de alquiler) seguirá incrementándose en los próximos meses con novedades procedentes de diferentes productoras para poder ofrecer cine adaptado a todos los gustos y que se pueda ver desde cualquier ordenador conectado a la red** siempre que se disponga de una cuenta de Youtube.

Además los vídeos no vienen śolos, extras como entrevistas a los actores, parodias, detrás de las cámaras... también estarán disponibles con el alquiler de la película.

Para ayudarnos con la decisión sobre qué película alquilar, se pueden leer las críticas de Rotten Tomatoes, un portal especializado en cine que nos ofrecerá una puntuación en diferentes aspectos.

Que Youtube significa vídeo lo tenemos todos claro (sobre todo cuando leemos que cada minuto se suben 35 horas de vídeo al portal) y cada vez más, vídeo también significa Youtube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: