Yelp

El famoso portal de búsquedas de negocios locales Yelp.com acaba de abrir sus puertas en el mercado español. Yelp.es da acceso al público español a una de las comunidad de búsquedas de negocios y locales más importante del mundo.

Para los que no lo conocían, Yelp es un servicio web que podría definirse como el resultado de mezclar Páginas Amarillas con Facebook, lo que lo convierte en una comunidad muy dinámica para la búsqueda y recomendación de locales interesantes como bares, restaurantes, discotecas, tiendas...

Desde el día de hoy podemos acceder al portal desde España para comentar y dejar nuestras impresiones sobre cualquier negocio tanto directamente desde la página web como desde las aplicaciones móviles que existen disponibles para iPhone y Android de forma gratuita en sus respectivas tiendas.

Yelp pone también a disposición de los dueños de dichos locales las herramientas necesarias para poder publicitarse, crear ofertas, contactar con sus clientes e incluso llevar un control estadístico de la evolución de su perfil en la web.

La estrategia de Yelp España empieza por centrarse en Madrid y Barcelona (donde tiene dos equipos trabajando) para continuar expandiéndose al resto de ciudades del territorio Español. Ésta estrategia es la misma que han seguido en otros países y ciudades (Dublín, París, Berlín, Colonia, Munich, Viena, Leeds, Manchester, Glasgow, Ámsterdam).

Los que vivimos fuera de una gran ciudad no le podremos sacar todo el partido a éste portal pero para los afortunados recomendarles su paso por la web que seguro que encuentran buenas ofertas y descubren locales muy interesantes y divertidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: