Spotify está que no para y quiere extender su servicio a todo tipo de plataformas y operar en el mayor número de países, de hecho, el lanzamiento en Estados Unidos parece inminente. Después del cambio en las condiciones de su servicio, conocimos que la compañía estaba en conversaciones con Google para una posible fusión con Google Music y hace un par de días, su llegada al mundo de iPod platándole cara al iTunes de Apple. La compañía sueca quiere más y ha decidido buscar otra alianza estratégica, esta vez, con Virgin Media con la que lanzaría, en no mucho tiempo, en unos tres meses, un servicio de música por suscripción.

Tanto Virgin como Spotify han sufrido las trabas de los grandes sellos discográficos y, en ambos casos, la expansión de sus servicios se ha visto ralentizada. En el año 2009, Virgin anunció su intención de lanzar un servicio de música de la mano de Universal Music, sin embargo, en 2011 aún no ha llegado a ningún acuerdo con EMI, Sony Music o Warner Music y sin ellas, el servicio estaría algo cojo en contenidos, por lo que necesita a las cuatro grandes. Por consiguiente, ambas compañías se necesitarían mutuamente para poder poner en marcha sus respectivos servicios.

Ni Virgin Media ni tampoco Spotify han realizado declaraciones sobre este asunto sin embargo, algunos ejecutivos próximos a la industria musical británica sí que se han comentado algunos detalles sobre esta alianza:

El servicio se lanzará definitivamente en los próximos tres meses. Virgin Media está muy interesada en lanzar el servicio pero solo cuando esté bien definido. Virgin estaría actualmente reuniéndose con los ejecutivos de las discográficas para ajustar los detalles finales. La compañía siente que ha perdido algo de empuje al no conseguir llegar a un acuerdo con los cuatro principales sellos discográficos para poner en marcha su servicio de suscripción, por tanto, llegar a un acuerdo con Spotify le permitiría doblar sus posibilidades para poner en marcha el servicio.

Los movimientos de Spotify de las últimas semanas son impresionantes, en pocos movimientos está revolucionando, por completo, el negocio de la música online, se está codeando con las más grandes compañías en busca de alianzas estratégicas y le está plantando cara también otro de los grandes titanes tecnológicos, el mismísimo Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: