Hace unos meses Microsoft decidió eliminar la función Autorun de su sistema operativo Windows, la cual había sido introducida hace más de una década y permitía a los usuarios ejecutar el contenido de discos y unidades externas de manera automática mediante la información del archivo autorun.inf.

USB Immunizer es una utilidad ideal para los que aún tenemos que lidiar con el famoso AutoRun de Windows. Proporcionada por BitDefender, antivirus del que ya os hemos hablado en repetidas ocasiones, se centra en proteger nuestras unidades USB extraíbles contra posibles infecciones en su sistema de autoarranque o Autorun. Su forma de uso es similar a la de USB Doctor, programa que ya fue descarga del día en Bitelia.

Para inmunizar nuestro sistema, se centra en dos aspectos. Primero nos permite vacunar nuestra unidad extraíble, ya sea un USB o una tarjeta de memoria. Con esto evitaremos que se infecte cuando la introduzcamos en un ordenador, independientemente de que este tenga malware o no. Por otra parte tenemos opción de inmunizar la máquina, algo que nos permitirá entre otras cosas habilitar o deshabilitar la función AutoRun.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: