[bitdesc]

Cualquier reproductor de vídeo actual que, por decirlo que alguna manera, merezca la pena tiene que tener una parte de sencillez, dos de potencia y tres de ligereza. No necesitamos una enorme máquina para ver vídeo pero tampoco podemos permitirnos el tener que leer un montón de manuales para poder utilizarlo completamente, eso si, debe tener suficientes opciones para no quedarse corto muy rápido.

Mplayer es un buen ejemplo de éstas premisas. UMPlayer utiliza como base éste reproductor pero además mejora un poco a su predecesor y le ayuda en ciertos aspectos a mejorar su interacción con el usuario. UMPlayer es el perfecto equilibro entre utilidad, potencia y facilidad de uso.

Nada más abrir el programa nos encontraremos con un interfaz minimalista, similar al de VLC, pero suficiente pare realizar una reproducción sin problemas. También veremos una caja donde podemos reproducir inmediatamente un vídeo de YouTube sólo con insertar la URL, algo extremadamente útil.

Son infinitas las opciones de éste UMPlayer pero, mejor, probadlo vosotros mismos para darle una oportunidad de convenceros. Si buscas un reproductor para tu escritorio, éste debería estar entre tus opciones.

Vía: PillateUnLinux

Información básica:

  • Plataforma: Linux, Windows, Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: UMPlayer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: