Aunque durante esta semana Twitter estuvo bastante concentrado en la compra de TweetDeck, eso no le impide seguir implementando nuevas funcionalidades en su servicio oficial. En esta ocasión, se trata de la posibilidad de ver la línea de tiempo de otros usuarios, como una forma de añadir más contexto a los distintos apartados de la red de microblogging.

La manera de acceder a esta opción es pulsando sobre el contador de personas a la que sigue determinado miembro, o añadiendo /following a la URL de un perfil (por ejemplo, esta es la correspondiente a nuestra cuenta. En definitiva, se trata de la reconstrucción del timeline de la persona en cuestión, aunque únicamente con los tweets públicos.

Más allá de la curiosidad que representa el ver Twitter con otros ojos, también facilita el descubrimiento de nuevos usuarios a seguir: en vez de contar solamente con sus datos básicos, ahora observamos toda su actividad, pudiendo decidir si merecen ser seguidos o no. Y, para simplificar más las cosas, hay un práctico enlace Seguir junto a cada nombre.

Por otra parte, cuando esta función se implemente en breve en sus cuentas, también verán un nuevo ícono en el extremo superior derecho de dicha interfaz. Al pulsarlo, accederán a un perfil al azar, de algún usuario al que estén siguiendo. No parece una herramienta demasiado práctica, pero les ayudará a explorar la nueva característica. ¿Qué les parece?**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: