Twitter email

El equipo de Twitter sigue mejorando el servicio en lo que ellos consideran necesario. En éste caso le ha tocado a las notificaciones por email. Además de un profundo rediseño estético de las mismas también se ha aprovechado para ofrecer mucha más información al usuario. Una vez probadas **Twitter ha comenzado a enviarlas para notificar "eventos de tu timeline", por ejemplo, cuando alguien hace retweet de un mensaje o lo marca como favorito*.

Hasta el momento la red social del pájaro azul se había mantenido bastante respetuosa con el email de sus registrados. Actualmente sólo manda un correo indicando que tienes un nuevo follower* o que alguien te ha enviado un mensaje privado. Con la nueva versión éstas notificaciones se verán incrementadas aunque, por supuesto, podremos desactivarlas en el panel de control de la red social.

Todas las nuevas funcionalidades que pueda añadir ésta (y otras) redes sociales por defecto son bienvenidas por la mayoría de usuarios. Aunque pueden mejorar mucho la experiencia, si molestan, siempre se pueden desactivar y no hacer uso de ellas.

Los que ya no están demasiado eufóricos por estos cambios son los desarrolladores. Las nuevas opciones de Twitter van recortándoles las alas hasta que muchos de los desarrollos paralelos y complementarios a la red se ven superados o fagocitados por estas ampliaciones.

En éste caso concreto, por ejemplo, el fundador de Favstar.fm ve cómo la base de su proyecto ha sido sustituida por ésta nueva función por defecto de la red social. Aunque todavía espera un uso de su desarrollo por muchas funciones avanzadas que no están "todavía" implementadas en Twitter, es lógico pensar y esperar que el volumen de negocio y usuarios descienda.

Twitter sigue con su idea de mejorar el servicio y los desarrolladores siguen mirando de reojo los cambios para poder actuar a tiempo y que el lobo no se coma las gallinas de los huevo de oro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: