Hace más de una semana os contábamos como la PlayStation Network de Sony sufría un ataque que acababa con un posible robo de datos personales por parte de hackers, algo que pocos días después confirmaba la compañía japonesa en un comunicado oficial.

Pese a la gravedad del asunto, Sony aseguraba que no todas las cuentas estaban afectadas, habiendo sido solamente expuesto un pequeño porcentaje de ellas y de los datos. Incluso tras hablarse de un sistema de recompensas que compensaría a las personas afectadas y con los ánimos aún revueltos debido a la tardanza de Sony en informar del asunto de manera oficial, hace unas horas la compañía acaba de confirmar que ha vuelto a sufrir otro robo.

Esta vez el número de cuentas comprometidas podría estar en la friolera de los 24.6 millones, con unos 12.700 números de tarjeta de créditos afectados, todos de países como Austria, Alemania, España y Holanda. El ataque habría sido previo al anterior anunciado por Sony, y la información habría sido robada entre el sábado 16 de abril y el domingo 17 y estaría centrado en el servicio Sony Online Entertaiment para PC.

¿Se producirá un abandono masivo de los jugones de Sony en favor de otras consolas como Xbox 360, donde, recordemos, el servicio de juego online es de pago? Desde luego es para pensárselo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: