Desde hace unos minutos la compañía ha puesto de manifiesto comunicando a Europa Press que el robo de datos sufrido afecta a 174 usuarios españoles. Desde Sony España han querido hacer hincapié en que el robo no incluye los códigos de seguridad para que se pudiera realizar una transacción bancaria online.

No se han comunicado nombres, aunque suponemos que la compañía se habrá puesto en contacto con estos 174 usuarios. Los datos aportados por Sony explican que de esos 174 usuarios, 114 son robos de datos en las tarjetas de crédito o debito y los otros 60 son robos a cuentas bancarias.

Como os comentábamos hace unas horas, este ataque o robo es completamente diferente al que ha tenido recientemente en su servicio de PSN, aunque a falta de confirmación, cabe la gran duda de saber si es un derivado del agujero de seguridad que sufrió. Actualmente se calcula que esta nueva "acción" ha robado datos de unas 24.6 millones de cuentas, con unos 12.700 números de tarjeta de créditos afectadas y repartidas en varios países como Austria, Alemania, España y Holanda. Seguiremos informando en cuanto tengamos más datos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: