En estos momentos, un buen número de usuarios de Skype están teniendo problemas para validarse en el servicio o para cursar llamadas. Si bien es algo generalizado, el problema no se está presentando a todos los usuarios sino que a algunos sí que les funciona el servicio correctamente frente a otros a los que no les funciona. A priori se achacó el problema a los usuarios que accedían con el cliente para sistemas operativos Windows, sin embargo también parece haber afectado a los usuarios de Linux y de Mac OS, aunque principalmente, los usuarios de Windows son los que concentran los problemas. Según ha comentado la propia compañía, a través de Twitter, están investigando la causa del problema para buscar una solución global.

Aunque algunas voces apuntaban a que este fallo podría estar relacionada con una migración interna de la compañía hacia plataformas Microsoft, Skype no ha comentado nada al respecto, simplemente ha comunicado que ha identificado el problema y ha publicado en su blog una solución manual para que los usuarios de cualquiera de los tres entornos (Windows, Mac y Linux) puedan solventar el problema, básicamente, eliminando un archivo de configuración del cliente pero algunos usuarios han reportado que esto sigue sin solventar el problema.

Por ahora, no se conoce la causa de esta indisponibilidad del servicio, si bien parece que desde Skype se han puesto en contacto con el Huffington Post para comentar que la indisponibilidad del servicio no ha afectado a muchos usuarios y que, por supuesto, el servicio no se ha caído.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: