Lejos de seguir el ritmo vertiginoso de sus competidores para lanzar nuevas versiones, Opera cuenta con su propios ciclos de desarrollo y prioridades, que ha significado la llegada de varias innovaciones a lo largo de su historia. Hoy mismo, acaba de publicarse la **beta de la versión 11.50 del navegador, cuyas novedades se concentran en el Marcado rápido y nuevas opciones de sincronización.

La pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña, prácticamente una marca registrada de este browser, a partir de este lanzamiento incluye el soporte para extensiones. De esta forma, es posible mostrar contenidos especiales en el Marcado rápido, en lugar de una simple vista previa de una página. Tal como lo imaginé, ya existe una de muestra dedicada al pronóstico de tiempo, aunque ustedes tienen la opotunidad de ser mucho más originales.

Por otra parte, Opera Link ahora permite sincronizar contraseñas, pudiendo acceder a ellas desde otro equipo o por medio de la web, como ya ocurre con los marcadores, el historial, las preferencias de búsqueda o la herramienta para tomar notas. Todo se envía de manera cifrada por lo cual, en teoría, no tenemos nada de qué preocuparnos.

Para hacer sus propias pruebas, cuentan con dos opciones: si ya instalaron la versión alpha correspondiente al nuevo canal de desarrollo Opera Next, recibirán una actualización automática a la beta. Caso contrario, deberán efectuar la descarga por su cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: