Megaman X

*Google no para y para promocionar la nueva versión de Chrome ha realizado un anuncio para TV un tanto peculiar. Sin enseñar directamente el navegador, y centrándose en sus bondades y aplicaciones en la red, han creado un vídeo promocional en el que se pretende llegar al corazón del usuario (hay que reconocer que sería un usuario "geek") utilizando los sentimientos para ello.

En el spot publicitario de puede ver cómo un padre utiliza los servicios de Google para escribir una especie de diario en el que, algún día, entregará a su hija. Aunque parezca algo sentimentaloide y poco adecuado a Google, sirve perfectamente para ilustrar las funcionalidades y usos de las aplicaciones de Google. Entre las mostradas podemos distinguir Gmail, Picasa, Google Maps o YouTube.

Si todo ésto lo mezclamos, agitamos y grabamos, seguro que tendremos un vídeo muy resultón. Una música pegadiza y un eslogan con gancho ("La Web es lo que tú haces con ella") pueden hacer de éste un buen punto para que muchos se decidan a utilizar el navegador.

De todas formas, y sin desmerecer el buen trabajo de los creativos de Google, el anuncio en sí no propone ninguna ventaja de Chrome respecto a sus competidores (Firefox, Opera o Internet Explorer) por lo que, a pesar de ser muy bonito, no deja de ser un escaparate de Google Apps más que del propio Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: